Tomás Vismara abrazándose con unos de sus dirigidos
|
La categoría M17 del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" consiguió la Copa de Plata de la divisional, tras apabullar en la final a Náutico de Necochea por 48 a 14. El conjunto cuenta con tres entrenadores y El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con uno de ellos, Tomás Vismara, quién expresó "nosotros a principio de año el objetivo que nos propusimos junto a Pedro Platz y Leandro Illia (los otros dos directores técnicos) fue llegar a fin de año con alrededor de 25 jugadores. Empezamos la primera parte del campeonato contra los equipos más duros y a la mitad nos encontramos que por dos puntos no entramos en Copa de Oro, es por eso que la segunda mitad de año jugamos la Copa de Plata".
Agregando que "cuando comenzaron los partidos de esta copa con los chicos, el objetivo fue tratar de no decaer en cantidad de jugadores y obviamente soñar con ganarla. El arranque fue muy bueno, el segundo lo perdimos, después empezamos a entrenar cada vez mejor con muchas más ganas y el resto de los encuentros en la fase de campeonato los ganamos todos, clasificando directamente a semifinales. A partir de esto nos sentamos a charlar y nos propusimos dar lo mejor para poder salir campeones. Fueron dos semanas de muy duro entrenamiento, muy dinámicos y con mucha gente, la semifinal fue el encuentro más duro y lo supieron sobrellevar muy bien. En la final, de nuestra parte fue trasmitirle tranquilidad y que los chicos disfruten todo lo posible".
EL ENCUENTRO DECISIVO
Vismara también se refirió al partido decisivo y comentó "el partido se dio muy abierto para nosotros, los chicos fueron superiores los 70 minutos, fueron muy prolijos en su juego, cometieron muy pocas infracciones, muy agresivos en el ataque y en la defensa, para mí la final fue el mejor partido que jugaron en todo el año. Una vez que terminó el partido te invade la felicidad y la alegría, no por lo conseguido en lo personal, sino por los chicos, por todo el esfuerzo y toda la entrega que habían realizado. Hablando con la gente del club en medio de los festejos me voy a llevar el triunfo y la cantidad de gente que había ido a acompañar a los chicos, estuvieron las infantiles, los juveniles, del plantel superior y todas sus familias, fue emocionante".
EL PLANTEL
Los jóvenes que alcanzaron la Copa de Plata fueron Matías Chiocarrello, Manuel Detorre, Valentín Alí, Jorge Quiroga, Leonardo Ramos, Francisco Ruiz, Juan Ignacio Antonelli, Juan Pablo Rodríguez, Bautista Carman, Justo Pinilla, Valentino Bergesio, Francisco Mateo, Joaquín Siaira, Gustavo Teijeiro, Pedro Platz, Ramiro Godoy, Alejandro Barreto, Franco Mercado, Iván López. Además hay que sumarle los jugadores de la categoría M16, que ayudaron al equipo cuando lo necesito Ramiro Alvarez, Patricio Bustamante, Lucas Cabrelli, Andrés Cabrera, Valentino Carballo, Gerónimo Checchi, Roberto Casson.
LO QUE VIENE
La M17 continuará jugando hasta fin de año, en la agenda tendrá un encuentro amistoso, el Seven Oficial que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata a principio de noviembre y un torneo que se realiza en canchas marplatenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario